Cualidades de un buen queso curado

Los quesos García Baquero curados, son unos de los más populares del país y de los más consumidos. En España existen distintas variedades de queso curado y estas van a depender del tipo de leche que se use. De tal manera que se pueden encontrar quesos curados elaborados con leche, de cabra, con leche de oveja, con leche de vaca o mezclando distintos tipos de leches.

Características del queso curado

Cada uno de los tipos de leche proporcionan cualidades diferentes al queso y potencian sus diferentes características como el olor, el gusto o la cremosidad. El nuestro país el queso que más se prepara es el que mezcla diferentes leches, consiguiendo con ello una gran variedad de matices y de aromas. Otro punto muy importante es el tratamiento de la leche. Se pueden encontrar quesos preparados con leche pasteurizada, con leche termizada y con leche cruda. Todos pasan un control de calidad de lo más exhaustivos para que salga un producto de calidad.

El maridaje va a depender también del tipo de leche con el que se haya elaborado el queso. En el caso de quesos curados de mezcla, lo mejor es acompañarlo con un vino blanco seco o fermentado en barrica. Si te gusta más la cerveza, lo mejor será un tipo lagers. Pero lo que no puede faltar, son unos deliciosos frutos secos para acompañar el queso, así como un poco de mermelada de frutos del bosque. El resultado sorprenderá hasta a los paladares más exquisitos.